- Congreso
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Zamora Gracia consideró que es obligada y necesaria una auditoría al Comité de Administración del Congreso del estado para conocer el destino de los recursos que este año fueron asignados al poder Legislativo.
Lo anterior, luego de que algunos diputados de oposición han denunciado discrecionalidad y falta de claridad en el manejo de los recursos en el organismo encargado de las finanzas del poder Legislativo. Tampoco se ha dado a conocer en qué se han aplicado supuestos ahorros y excedentes que llegan al Congreso.
En ese sentido, el diputado Roberto Zamora indicó que para terminar con los rumores y señalamientos sin sustento es necesario que se realice un auditoría al Comité de Administración que está representado por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Vázquez Sánchez.
Al respecto, subrayó “esta auditoría es obligada y necesaria, una auditoria no es de susto, yo estoy acostumbrado en mis 28 años de vida administrativa de que me han hecho cientos de auditorías como rector, como director general, y no es un asunto de castigar sino de transparentar y de reorientar donde estuvo asignado o mal llevado el recurso, para demostrar que las cosas son como marca la ley”.
De hecho, Zamora Gracia se comprometió a oficializar la petición de auditoría en sesión del Comité de Administración, pero agregó que dicho procedimiento tendría que aplicarse a la administración del año pasado.
“Que empiece desde el origen, desde el año pasado, hasta ahora porque todo lo que está sucediendo, posiblemente creo con certeza que no es un asunto de este Comité de Administración, yo no culpó a nadie, pero si todo esto nos permite a nosotros reorganizar todo lo que es la administración del Congreso nos beneficia a todos”.