• Gobierno
Aseguran que ha disminuido la pobreza en Tlaxcala, pese a los malos resultados a nivel nacional.

Tlaxcala, Tlax. 24 de Julio de 2015.- Tlaxcala es una de las cinco entidades que bajaron en índices de pobreza extrema de acuerdo con el informe de la Medición de la Pobreza en México y en las Entidades Federativas que presentó este jueves el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), indicó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Refirió que del año 2012 al 2014 la pobreza extrema se redujo en 2.6 puntos porcentuales, al pasar de 9.1 al 6.5 por ciento, lo que significa que casi 30 mil personas lograron abatir carencias en educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos y alimentación.

Puntualizó que deben mantenerse la coordinación y los esfuerzos institucionales, así como la política de desarrollo implementada por esta administración para lograr más avances y así revertir indicadores como el de pobreza moderada, en la que Tlaxcala incrementó un punto porcentual según la medición de Coneval, al pasar de 57.9 al 58.9 por ciento.

Explicó que en pobreza moderada se encuentran las personas que tienen un ingreso menor al valor de la línea de bienestar y una o dos carencias sociales, mientras que en pobreza extrema están quienes enfrentan más de tres de estos indicadores sociales, por lo que seguirán firmes las acciones para llegar a quienes menos tienen.

Ávalos Zempoalteca reafirmó las consideraciones de la Sedesol en el sentido de que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, todas las evaluaciones han sido tomadas en cuenta para el diseño y mejora de diversas políticas públicas, de ahí que la medición es recibida con todo respeto y con la importancia que tiene, porque –como el propio Coneval señal- su objetivo es generar procesos de mejora continua que para el Gobierno de la República son indispensables.