• Congreso
  • Lucía Pérez
Los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización estarán atendiendo a 38 entes que solicitaron audiencia en dos grupos.

Con un mes de retraso, por fin el día de mañana arrancan las audiencias en las que participarán 48 de los 111 entes fiscalizables con la presentación de argumentos para aprobar sus cuentas públicas correspondientes a 2014, para ello se definieron dos bloques de atención que estarán encabezados por Salvador Méndez Acametitla y Juana de Guadalupe Cruz Bustos,  presidente y vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, respectivamente.

El primer bloque estará recibiendo a los entes fiscalizables en el Salón Blanco del Congreso local, y tendrá como responsable a la diputada Juana de Guadalupe Cruz Bustos, e integrado por los diputados Ángel Xochitiotzin Hernández y Bladimir Zainos Flores, vocales de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Mientras que el segundo bloque atenderá en el Salón Rojo y estará representado por Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Comisión, e integrado por los diputados Patricia Zenteno Hernández, Albino Mendieta Lira, y Baldemar Cortés Meneses.

Lo que aún no se define es si las audiencias serán públicas o a puerta cerrada, toda vez que ese es un asunto que deben tomar los integrantes de la Comisión de Finanzas.

Cuestionado respecto al retraso de un mes en el proceso de audiencias, el diputado Baldemar Cortés Meneses, integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, mencionó que no afectada el trabajo pues los asesores han avanzado en la revisión de las cuentas públicas 2014.

“Tengo entendido que los que están como asesores en la Comisión de Finanzas ya tiene avanzada esa revisión sería ver el por qué en algunos casos algunos traen deficiencias en sus cuentas, conocer la información, y ver cómo están”, expuso.

Además, se pronunció porque las audiencias sean públicas, pues “no tenemos nada que esconder”, aunque recordó que será una decisión general al interior de la comisión.

Tags: