- Chiautempan
La síndico municipal de Chiautempan Belén Vega Ahuatzin, exhibió como mentiroso ante el Gobernador de Tlaxcala Mariano González Zarur y ante el Congreso local, al alcalde Antonio Mendoza Romero por haber empeñado un bien inmueble que es propiedad del gobierno del Estado.
En el documento que la representante legal hizo llegar al jefe del Ejecutivo local, detalló que el edil sarapero junto con 16 integrantes del cabildo, fueron quienes decidieron empeñar la alcaldía por tener adeudos con la federación.
La representante legal de la comuna detalló que esa decisión fue tratada en el cabildo del pasado 9 de julio del año en curso; “se propuso que el bien inmueble donde se encuentra actualmente las oficinas del palacio municipal sea dado en garantía por la diferencia de carga de acuerdo a los censos realizados por la Comisión Federal de Electricidad de alumbrado público de cada ejercicio”.
No obstante, se curó en salud y sostuvo que ella junto con cuatro personas no estuvieron de acuerdo con tal decisión ya que al darlo como garantía; “estaríamos violando el artículo 80 de la Ley Municipal de Tlaxcala”.
Vega Ahuatzin, puntualizó que haber empeñado la presidencia municipal; “es una total ilegalidad toda vez que el bien inmueble ni siquiera es de nuestra propiedad sino del Gobierno del Estado”.
El documento también fue enviado a los diputados Roberto Zamora Gracia Presidente de la Mesa Directiva, Javier Vázquez Sánchez, Presidente del Comité de Administración, así como al Secretario de Gobierno Ernesto Ordoñez Carrera, al oficial Mayor Ubaldo Velasco Hernández, al titular del OFS Luciano Crispín Corona Gutiérrez entre otros.