• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
En el municipio de Xicohtzinco ya es delito grabar a los policías cuando incurren en excesos o en algún suceso público.

A pesar de no estar tipificado como tal, en el municipio de Xicohtzinco ya es un delito que los ciudadanos graben los presuntos excesos en los que incurren policías de esa demarcación, y en contraste los uniformados si pueden grabar a la población y arremeter con agresiones físicas y materiales.

Un video que circula en la red social Facebook, evidenció el momento en que el uniformado -de quien se sabe responde al nombre de Yosimar Gutiérrez-, arremete en contra de una persona cuando éste lo grababa con su teléfono celular.

La grabación con una duración de casi un minuto, evidencio el momento cuando el servidor público perdió la compostura y se le fue encima a los golpes al ciudadano, no sin antes amagar con un delito inexistente.

“Tú que me estas grabando…yo sí puedo…sabes que es un delito, si sabe, si sabe si sabes que es un delito…puedo agarrar tu celular y te lo puedo aventar te lo puedo quebrar, sale, porque ya es un delito si lo sabias”, sostuvo el policía minutos antes de arrebatarle el teléfono celular.

En contraste, se evidencia cuando el servidor público graba al ciudadano después de que tomó la decisión de grabar al uniformado quien escudado en su uniforme incurrió en el aparente abuso.

De acuerdo a la denuncia pública, no es la primera ocasión que el servidor público incurre en esa práctica, acción que la haría con el aval del alcalde de Xicohtzinco.

 

Sucedió en Santo Toribio Tlaxcala, me han dicho que lo han visto por Av. Puebla Entre calle francisco villa y calle galeana al parecer Se llama yosimar gutierres y no es la primera vez que actua de ésta manera

Posted by Tuco Benedicto Pacífico Juan María on Domingo, 26 de julio de 2015

Tags: