• Educación
  • Xico Corona
Padres de familia continúan pidiendo al gobierno federal saber el paradero de los 43 estudiantes

Luego de su recorrido por la ciudad de los muéganos, llegaron a la capital del estado, al lugar conocido como “el trébol”, los padres de familia de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero en septiembre de 2014, quienes fueron acompañados de ciudadanos y recibidos por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se solidarizaron con el movimiento.

El punto de reunión fue en este acceso a la ciudad de Tlaxcala para continuar sobre las principales calles y llegar al centro de la capital y ahí manifestar una vez más que regresen los 43 estudiantes desaparecidos, los que el próximo 26 de septiembre cumplirán un año de haber sido vistos por última vez.

En el recorrido van acompañados de maestros de la CNTE y de otras organizaciones sociales que se han manifestado en contra de las reformas y acciones emprendidas por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto y en el estado por Mariano González Zarur.

Al grito de “vivos se los llevaron vivos los queremos” comenzaron a avanzar, al respecto algunos de los maestros que acompañaban el contingente dijeron “compañeros estamos en estos momentos recibiendo a los padres de familia de los 43 desaparecidos normalistas de Ayotzinapa, se me pone chinita la piel... su dolor es nuestro dolor, el dolor de los docentes tlaxcaltecas!!! estamos con ustedes... porque vivos se los llevaron, vivos los queremos de regreso!!!”.

Tags: