• Política
Reconocen SEGOB e INM labor de la senadora panista

Calpulalpan, Tlaxcala.- Al dar formal inicio a la campaña  “Sin distinciones porque son nuestros hermanos” en el municipio de Calpulalpan, la Senadora de la República, Adriana Dávila, aclaró que el respeto y atención a los derechos humanos de las y los migrantes no deben tener colores o intereses partidistas, por lo tanto, es tiempo de sumar esfuerzos para salvaguardar la integridad de quienes intentan cruzar la frontera norte.

La presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas del Senado, dijo que el objetivo de esta campaña altruista es concientizar a los ciudadanos sobre la elevada inseguridad, condiciones de riesgo, discriminación y violación a los derechos humanos que sufren los migrantes en su camino por México.

También es ampliar la difusión para que las familias tlaxcaltecas se acerquen a donar víveres, medicamentos, ropa y calzado en buen estado al albergue “La Sagrada Familia” ubicado en el municipio de Apizaco.

Adriana Dávila, agradeció al colectivo “Por una Migración sin Fronteras”, la disponibilidad de trabajar coordinadamente en este proyecto, a los integrantes del Cabildo y al alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, por convertirse en anfitriones de la campaña “Sin distinciones”, así como a los delegados de la SEGOB, Ángel Isaac Ochoa Pérez y del Instituto Nacional de Migración (INM), Alejandro Pareyon Hernández, por su asistencia y por la voluntad de atender estos proyectos en pro de las y los migrantes.

En su turno, el alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, anunció sumarse a la campaña, pero además se comprometió a realizar el trabajo que le corresponde con la entrega de folletos y volantes informativos, la trasmisión de un video alusivo a la campaña y la entrega de información adicional.

Tania Isidoro Morales, representante del Colectivo “Por una Migración sin Fronteras”, comentó que como organizaciones civiles están obligadas a buscar mejores condiciones para los migrantes que sufren maltrato, trata de personas, extorsión, secuestro, racismo y explotación laboral. 

Mientras que los delegados de la Secretaría de Gobernación, Ángel Isaac Ochoa Pérez y del INM, Alejandro Pareyon Hernández, reconocieron el esfuerzo y la iniciativa de la Senadora Adriana Dávila.

Luego de este acto, los anfitriones, las autoridades e invitados, descendieron del Salón de Cabildos para dar paso al corte del listón inaugural del módulo de atención que se ubica en la explanada principal de la alcaldía de Calpulalpan para ofrecer información de esta campaña, que concluirá con una carrera atlética el próximo 23 de agosto en la ciudad de Apizaco.

Tags: