- Tlaxcala
Totolac, Tlax.- Alrededor de media docena de establecimientos dedicados al giro de venta de cerveza y alcohol, ubicados entre los municipios de Tlaxcala y Totolac, operan presuntamente sin ningún control en cuanto a los horarios de funcionamiento, lo que genera a diario creciente inseguridad entre los habitantes de Acxotla del Río, denunció el presidente de esta comunidad, Miguel Ángel Meléndez Nava.
Se trata de los establecimientos denominados: “The League Club”, Moby Rock”, “La Esquina” y “T K”, principalmente, en donde expenden “micheladas”, sin ninguna reserva de horarios por parte de sus propietarios.
Estableció que a pesar del ser esto un reclamo generalizado por parte de la población, su queja no ha sido tomada en cuenta por el presidente municipal Erasmo Atonal Ortiz, quien enterado de la situación no ha querido tomar cartas en el asunto.
Meléndez Nava lamentó que las autoridades estatal y municipal no hagan nada al respecto para frenar el fenómeno que se acentúa, sobre todo, en época de clases en la universidad, es decir, sobre el Boulevard “Leonarda Gómez Blanco”, en los límites territoriales entre el municipio capitalino y Totolac.
Para hacer énfasis en la situación, puso de manifiesto una serie de hechos registrados y que resultan un mal ejemplo para la niñez y la población en general, propiciados por personas en estado de ebriedad.
Muchos de los cuales resultan bochornosos, lo que inhibe también a los pobladores del lugar acudir al parque deportivo de la localidad a hacer ejercicio, debido a que sus instalaciones nuevas están a unos cuantos metros de este tipo de antros, puntualizó.
No obstante dijo, es necesario evitar hechos trágicos, como el ocurrido recientemente, cuando una persona cayó al río y terminó ahogada.
Por lo tanto, este medio de comunicación logró corroborar dicha versión, ya que al entrevistar a varios transeúntes, en su mayoría amas de casa, quienes coincidieron en la necesidad de reforzar la seguridad.
Incluso prefieren la clausura de estos centros de vicio en lo que se vende cerveza sin medida a jóvenes.