- Tlaxcala
San Pablo del Monte, Tlaxcala.- Vecinos de la comunidad de El Cristo formaron un frente para defender a los fiscales y mayordomos de la iglesia, principales sospechosos del derribo de la capilla del siglo 18 catalogada por el INAH como patrimonio nacional y monumento histórico.
De acuerdo con habitantes, el jueves 30 y viernes 31 de julio se celebró una asamblea donde los lugareños acordaron no permitir que las autoridades judiciales detengan a los presuntos responsables de la demolición registrada el pasado 25 y 26 de julio.
Mario Acocal, director municipal de Comunicación Social y a quien el Cabildo designó como vocero del caso, dijo que los vecinos también pactaron recolectar firmas para argumentar que la demolición de la capilla del Santo Cristo fue una decisión de la comunidad.
"Tocaron las campanas, al final se organizaron y tomaron la determinación de que no van a permitir el acceso, dijeron que (la demolición de la capilla) fue una decisión de todos y por tanto van a enfrentar las instancias correspondientes", expresó.
Asimismo, acordaron no dejar que reporteros entren a la zona, porque no dan la información como ellos la quieren.
"El pueblo está de acuerdo que aquí puede entrar quien quiera, pero así como entren van a salir, no se van a llevar a nadie", expresó una vecina.