• Congreso
  • Lucía Pérez
Sin contratiempos se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de dicha comisión.

El presidente depuesto de la Comisión de Finanzas  y Fiscalización del Congreso del estado, Salvador Méndez Acametitla, consideró que el diputado Julio Cesar Hernández Mejía deberá dar seguimiento a los trabajos pendientes que existen en la comisión que ahora preside,  como lo es concluir con el proceso de audiencias de los entes fiscalizables y presentar dictámenes sobre las cuentas públicas a más tardar la próxima semana.

Méndez Acametitla, informó que ya se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción de la Comisión de Finanzas y Fiscalización de la que fue destituido la semana pasada por acuerdo del bloque  mayoritario de congresistas establecido por los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con ello de manera formal el diputado panista, Julio Cesar Hernández Mejía, tomó las riendas de dicha comisión y será él quien continúe con los asuntos pendientes.

En ese sentido,  Méndez Acametitla señaló; “hemos platicado con el diputado Julio quien es el responsable de la comisión, y está encargándose de los temas pendientes él deberá de dar seguimiento y espero que en la próxima semana comiencen a darse trámites de algunos dictámenes”.

Recordó que el diputado Hernández Mejía ya era parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, situación por la cual “sabe cómo están las cosas y decidirá si da seguimiento a lo realizado o lo modifica”.

Dijo que actualmente, hay varios entes fiscalizables que están en proceso de dictaminación, tarea en la cual los analistas ya están trabajando, con el propósito de no frenar los avances en ese sentido.

Insistió en que el diputado Julio Cesar Hernández, tiene conocimiento sobre el ritmo de trabajo que había en la Comisión de Finanzas por lo que confió en que le dará seguimiento a los trabajos por lo que no existe pretexto para detenerlos.

¿Existe el riesgo de que se solape a algún ente?

“No se trata de solapar a nadie y estábamos en las comparecencias solicitando información a los entes para que la comisión tuviera los elementos de aprobar o reprobar y para eso a los entes se les dio derecho de audiencia y solventar en la comisión las observaciones pendientes y en función de eso la comisión analizaría esa parte y es un tema que el nuevo presidente debe retomar y darle seguimiento”, expuso.

Respecto a la posibilidad de que  presente algún recurso legal la destitución de diputados perredistas de algunas comisiones  ordinarias, el diputado Salvador Méndez,  comentó que esa  posibilidad se está analizando, pero  que sabe que en la política siempre hay cambios.

Tags: