• Congreso
Las plenarias que llevarán a cabo los jóvenes que resultaron electos iniciarán este lunes.

La semana pasada se llevó a cabo la elección de la mesa directiva del Cuarto Parlamento Juvenil 2015 “Tlaxcala con ímpetu joven”, en la que resultó electa María Isabel Cuapio Rodríguez como presidenta.

En tanto que Ayraldo Alvarado Islas será vicepresidente; Misraim Delgado López primer secretario; Christian Gerardo López Fernández será el primer prosecretario; Zayratzel Cotonieto Muñoz, segundo secretario y José Antonio Orea Calvario es el segundo prosecretario.

Asimismo, como parte de las actividades del Cuarto Parlamento Juvenil, cuyas plenarias tienen lugar este lunes, fueron integradas diferentes comisiones, entre ellas la de Juventud: contracultura, revoluciones y movimientos sociales, que será presidida por Mónica Vargas Vázquez y como vocales María Isabel Cuapio Rodríguez, Jesús Orea Oropeza, Ayraldo Alvarado Islas y Zayratzel Cotonieto Muñoz.

La Comisión de Salud en los jóvenes y causas de mortalidad tendrá como presidenta a Tania Moreno Pérez y como vocales José Antonio Orea Calvario y Monci Paola Muñoz Casas. La Comisión de Jóvenes en Riesgo tiene como presidente a Chistopher Zárate Álvarez y como vocales Martín Ordóñez Pérez e Irving Javier García Martínez.

Mientras que en la Comisión de Acoso Escolar y Delincuencia Juvenil el presidente es Luis Ángel Texis Bautista y los vocales son Jeanik Shaday Cortés Corona, Josué Montiel López, Christian Gerardo López Fernández y María Guadalupe González Cruz.

Además la comisión de Redes Sociales quedó integrada por Shanat Lario Juárez como presidenta, y Karina Beatriz Juárez Lozano y Misraim Delgado López como vocales.

Este lunes la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI legislatura local ofrecerá un desayuno a los jóvenes parlamentarios de los XIX distritos electorales del estado y posteriormente ellos expondrán sus propuestas legislativas en el Salón de Plenos del Congreso del estado.

Tags: