• Política
  • Lucía Pérez
El líder estatal del partido del sol azteca, negó su salida de la dirigencia estatal tal como se ha registrado a nivel nacional

Tras la formalización de Carlos Navarrete de dejar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxcala el dirigente local, Juan Manuel Cambrón Soria, negó que el cambio a nivel nacional afecte las negociaciones para conformar un frente opositor que derrote al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa, el líder local del PRD explicó que la salida de Carlos Navarrete de la dirigencia nacional y de sus 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no afectará la vida política de ese instituto político en Tlaxcala, también negó que con esos movimientos tenga que renunciar a la dirigencia estatal.

“Sólo se van a aponer sobre las mesas las direcciones estatales que tienen dos características, aquellas direcciones estatales serán intervenidas que obtuvieron en las elecciones de 2015 menos  del 5 por ciento de la votación del estado y aquellas direcciones estatales que están  en franca colusión con los Gobernadores de los estado respectivos como son Chiapas y Sonora”, aseveró.

Además, aseveró que el planteamiento político que hace Navarrete tras su salida de la dirigencia nacional, es que hay un cambio generacional, además “considera un desgaste de las figuras del partido y que es necesario dar oportunidad a nuevos cuadros”.

No obstante, Cambrón Soria considero que la decisión de Carlos Navarrete fue precipitada, toda vez que existen algunas propuestas para su relevo, entre ellas, la excandidata a Gobernadora de Guerrero, Beatriz Mujica, el senador Zoé Robledo y el diputado federal, Fernando Belaunzarán.

También, afirmó que el cambio de la dirigencia a nivel nacional, tampoco afectará las negociaciones para conformar un frente opositor que derrote al PRI en las elecciones locales del próximo año, en el que se estarán eligiendo a ayuntamientos, presidencias de comunidad, diputados locales y al próximo titular de la primera magistratura del estado.

“El acuerdo del consejo nacional es para que la política de alianzas para el 2016 en los estados que tienen elección de Gobernador sea atraída para su conducción y manejo por el CEN con el acompañamiento, la opinión y la valoración política de los comités ejecutivos estatales bajo un razonamiento principal blindar ante la posibilidad de que los Gobernadores de los estados se involucren o traten de incidir con presión o dinero a los consejeros o dirigentes estatales”.

De hecho, comentó que el PRD iniciará el próximo 13 de agosto con la conformación de los 60 comités ejecutivos municipales para que estén debidamente instalados a finales de este agosto.

Por lo pronto, “los trabajos no están detenidos y continuara la actividad política y la vida orgánica del PRD”, sostuvo.

Tags: