• Tlaxcala
Se espera que esté operando a principios del otro año y que genere 80 empleos directos.

La empresa “Viansa Alimentos” arrancó los trabajos de lo que será su primera planta de producción en el municipio de Atlangatepec, cuya inversión será de 1.3 millones de dólares, y que iniciará operaciones en enero de 2016 con la creación de 80 fuentes de empleo.

En el acto, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, aseveró que gracias a la promoción de la inversión privada que lleva a cabo el Mandatario estatal, esta es la segunda factoría en el sector alimenticio que llega a Tlaxcala en el presente año.

“El gobernador del estado, Mariano González Zarur, giró instrucciones para atender a todas las empresas, sin importar su  giro; por ello, en esta ocasión se respaldó a esta nueva empresa”, subrayó.

De igual manera, enfatizó que otra de las ventajas que brinda el Estado es la mano de obra de fácil capacitación, por lo que se instruirá a pobladores cercanos a Atlangatepec, como Tlaxco y Tetla, para que sean beneficiados.

Moreno Durán manifestó que de esta forma la presente administración cumple con el compromiso de generar el desarrollo y bienestar integral de Tlaxcala, a través de la gestión de la inversión privada que detona en el crecimiento económico.

En su oportunidad, el director ejecutivo de Viansa, Luis Ernesto Tapia Hernández, detalló que gracias a las ventajas que tiene Tlaxcala, como es su excelente ubicación geográfica, la empresa decidió instalarse en territorio estatal para estar más cerca de la zona sur del país donde pretenden hacer llegar sus productos.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado para que pudiéramos asentarnos aquí y queremos retribuir este apoyo con la creación de empleos y el crecimiento de la entidad”, puntualizó.

Por su parte, el director general de la empresa TIF 2000, Marco Antonio Castro Paredes, y responsable del proyecto para Viansa, detalló que en la entidad se realizarán tres etapas para concretar la instalación de esta factoría que contará con la certificación Tipo Inspección Federal.

La primera es la construcción de la planta, que estará concluida antes de enero con mil 500 metros cuadrados y, al finalizar, serán dos mil 500 metros cuadrados, de un total de ocho mil 791.73 metros.

La segunda fase será la instalación de equipo de punta para los procesos de la carne y en la tercera comenzará la exportación de productos y la maquila. 

“Viansa Alimentos” es una empresa que se dedica a realizar actividades de corte, deshuese y congelación de productos cárnicos de cerdo y res, de origen nacional y de importación.

Sus clientes principales son: “Comercializadora Porcícola Mexicana”, “Embutidos Corona” y “Empacadora Silva”, pero tiene programado exportar a Viansa Foods, en Estados Unidos, así como a China y Japón, desde esta nueva planta.

En la actualidad, la empresa tiene dos puntos de venta en la ciudad de México y en Mérida, Yucatán; la nueva empresa está ubicada en el kilómetro 11.5 de la carretera Apizaco-Tlaxco, comunidad Villa de las Flores, en el municipio de Atlangatepec.

El inicio de la construcción de esta planta tuvo como testigos a la directora de Inversión Extranjera y Promoción de la Setyde, Kathya Torres Vázquez, y al operador manager de “Viansa Alimentos”, Javier Caballero Álvarez, y personal de TIF 2000.

Tags: