- Educación
Tlaxcala, Tlax., a 10 de agosto de 2015.- Los cientos de profesores de la disidencia magisterial que arribaron este día a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), anunciaron que el próximo miércoles iniciarán un plantón indefinido frente a dicha sede gubernativa estatal.
Después de manifestarse frente a dichas oficinas para solicitar una audiencia con el titular del ramo estatal, Tomás Munive Osorno, los inconformes bloquearon por completo por espacio de hora y media la carretera Tlaxcala-Puebla, justo en el kilómetro 1.5, mejor conocido como la intersección para Secoduvi.
“Estaremos en las calles hasta que sean atendidas nuestras demandas. Y, pedimos un alto definitivo a las acciones de represión policial ordenadas por el gobernador Mariano González Zarur”.
Así mismo, durante la concentración de este lunes insistieron en la abrogación de las reformas estructurales, principalmente que se revierta la reforma educativa, ya que consideran que con la evaluación tiende a privatizarse el sector y con esto despedir a miles de profesores.
Ante esto, los elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desviaron el tráfico vehicular por avenidas alternas para entrar y salir de la ciudad de Tlaxcala.
Luego de consensar el plan de acción a seguir, los profesores provenientes de las ocho regiones de Tlaxcala y Educación Física, junto con el Consejo Central de Lucha, adelantaron que no cederán en su lucha en repudio a la política educativa del presidente Enrique Peña Nieto.
Pese a la represión policial en Tlaxcala, puntualizaron que seguirán en pie de lucha y no bajarán la guardia, tal y como ocurre con sus compañeros maestros en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.