- Tetlanohcan
En lo que va del año, el ayuntamiento de Tetlanohcan que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, ha tramitado 74 licencias de funcionamiento a diversos giros económicos, con la finalidad de regularizar su funcionamiento para que la actividad comercial se desarrolle de manera formal.
Sobre este tema, el titular de la Coordinación de Comercio, Juan Cuapio Tecuapacho, exhortó a los propietarios que aun no cuentan con este permiso lo realicen pues los trámites son rápidos y garantizan la tranquilidad de los negocios.
Aunque reconoció que existe resistencia para tramitar la licencia de funcionamiento, explicó que se está realizando un trabajo en cada establecimiento para explicar y dar a conocer los beneficios en esta materia.
Asimismo, reconoció el interés de los propietarios que, de manera responsable, han sido atentos al tramitar dicho documento, pues permite crear conciencia a quienes por alguna razón no lo quieren realizar.
Por otra parte, invitó a los comerciantes a acercarse al ayuntamiento para recibir asesoría en este tema, así como conocer los beneficios que existen para fortalecer su actividad económica.



