- Xicohtzinco
Juan Carlos Rojas Meza acompañado de la presidenta honorífica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, clausuraron los cursos de verano 2015 donde asistieron más de 400 niños de entre 6 y 15 años.
Este lunes concluyó el curso de verano, donde los pequeños asistieron a los once cursos que impartieron personal del Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal DIF, el cual dio inicio el pasado 20 de julio.
Los niños realizaron una serie de presentaciones de karate, danza folclórica, exposición de trabajos de manualidades, taller de francés, entre otras más. Esas actividades los pequeños las presentaron frente a sus padres para demostrar el aprovechamiento que tuvieron en este curso de verano.
Al dirigir un mensaje la presidenta honorífica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo, felicitó a los pequeños por haber participado en este curso que se llevó a cabo del 20 de julio al 10 de agosto, donde se les brindó la oportunidad de tener una alternativa de educación y preparación, aprovechando el tiempo libre en estas vacaciones.
Reconozco el desempeño de las bibliotecarias que estuvieron al frente de este curso y la asistencia de los niños que durante casi un mes se sumergieron en el mundo de los libros y llevaron a cabo otras actividades como la recuperación de valores, manualidades. Obras teatrales, elaboración de pinturas y dibujos, las vacaciones hoy en día y sobre todo para los niños no se trata de estar al frente a un televisor o video juegos, argumentó.
El alcalde Rojas Meza agradeció a los padres de familia la confianza para enviar a sus hijos a este curso que se ofreció el H Ayuntamiento, nos da mucho gusto ver que aprovecharon este programa, niños los felicito por haber dado lo mejor de sí mismo en esta aventura en donde además de aprender, estrecharon lazos de amistad con sus nuevos compañeros durante las tres semanas que duro el curso.
Para finalizar el evento el alcalde y la presidenta honorifica del SMDIF entregaron reconocimiento a los más de 400 pequeños , mencionándoles que lo que aprendieron lo practiquen en sus casas.