• Ciudad
Durante los cuatro días de capacitación, los uniformados capitalinos en todo momento fueron proactivos

Con la finalidad de que el personal de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala cuente con los conocimientos fundamentales para enfrentar una eventualidad, incluso para salvar la vida de una persona, se impartió el curso-taller de Primer Respondiente en Urgencias Médicas (PRUM).

Así lo dio a conocer AnahyPraxedis Urbina, encargada del Programa Estatal de Seguridad Vial, quien explicó que con estas acciones los policías contarán con las habilidades necesarias para atender a alguna víctima de urgencias médicas, así como como reanimación cardiopulmonar básica, inmovilización de heridos, atención a lesiones por quemaduras, vendaje y hemorragias, en tanto que los paramédicos acuden al llamado de emergencia.

Destacó que durante los cuatro días de capacitación, los uniformados capitalinos en todo momento fueron proactivos y se generó una respuesta favorable en torno a la aplicación teórica-práctica del curso-taller, que fue impartido por diversos especialistas.

Abundó que el personal está apto en cómo pedir ayuda de la forma más efectiva, asistencia básica sin maniobras invasivas, movilización de pacientes de forma segura, cómo actuar cuando alguien está grave, qué no se debe hacer, cómo prevenir y difundir el tema en el entorno.

“De igual forma se tocaron temas como: reanimación cardiopulmonar y cerebral básica, tratamiento inicial, quemaduras, intoxicación por organofosforados, diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipersensibilidad, crisis convulsivas, anatomía básica, signos vitales, reanimación cardiopulmonar básica, soporte ventilatorio, obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, entre otros”, detalló.

Dijo que es así como el pasado viernes 7 de agosto, se dieron por concluidos los trabajos que dieron origen a una policía mayormente capacitada “todo ello en beneficio de los habitantes capitalinos por instrucciones del presidente Adolfo Escobar Jardínez y de Raymundo Fragoso Muñoz, titular del área de seguridad pública”.

Tags: