• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Informe negativo que emitió el OFS podría ser cambiado en las próximas horas, tras fuego interno en el PAN.

Luego de ser considerado Vicente Hernández Roldán como uno de los aspirantes más fuertes al interior del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la gubernatura, al ser reprobada su cuenta pública del 2014, lo dejaría muy mala parado al observar visos de corrupción tras no comprobar cerca de 25 millones de pesos.

Según fuentes panistas, se presume que la indicación hacía los diputados del PAN para que no se le hagan modificaciones vendría de la senadora Adriana Dávila Fernández, ya que el informe que presentó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) fue en contra de la administración municipal PAN-PAC.

El reporte del ente fiscalizador precisó que el Ayuntamiento de Calpulalpan fue reprobado en su cuenta pública del 2014, debido a que no logró justificar los 24 millones 195 mil 333.43 pesos, luego de haber ejercido 109 millones 556 mil, 947.27 pesos.

Por lo anterior, el OFS determinó; “no aprobar el sentido del informe” que ya tienen los diputados integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso, en quienes habrá de recaer la responsabilidad de modificarlo o no.

Asimismo, agregaron las fuentes que lo que habría provocado el enojo de la senadora, fue que Vicente Hernández resultó bien posicionado por arriba de Adriana Dávila en una de las últimas encuestas que lo ubican como el candidato idóneo para buscar la gubernatura en el 2016.

No obstante de lo anterior, se sabe que el informe podría ser cambiado en las próximas horas a petición del coordinador de la fracción parlamentaria del PAN Julio César Álvarez García, quien no permitirá que sea manchado el nombre de su padrino político y alcalde de Calpulalpan ya que el diputado local aspira a sucederlo en el cargo para los siguientes 4 años 8 meses.

 

Tags: