• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se dio lujo José Martín Rivera Barrios de no justificar más de tres millones de pesos destinados para abatir la pobreza.

A pesar de ser Terrenate uno de los municipios que presentan pobreza extrema en la entidad tlaxcalteca, el alcalde José Martín Rivera Barrios, no comprobó ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) tres millones 453 mil 515.37 pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2014.

En consecuencia, de los 42 millones 200 mil 854.69 pesos que ejerció la comuna durante el año pasado, no fueron justificados los recursos públicos ante el Congreso local por lo que le será reprobada su cuenta pública.

De acuerdo al reporte que el OFS entregó a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sugirió no aprobar la cuenta pública de ese municipio.

Y es que el municipio referido es uno de los más pobres en el Estado, debido a que estaba considerado por la Federación como uno de los que presenta mayor marginación, de ahí que los recursos que son destinados para el Ayuntamiento se apliquen de manera adecuada.

Aunado a lo anterior, el edil emanado del PAC se ha visto inmerso en escándalos como el de usar símbolos patrios a pesar de que no es facultad del munícipe, sin embargo no ha sido sancionado por las autoridades correspondientes al incurrir en una situación inherente solo al Presidente de la República.

 

Tags: