• Seguridad
Asimismo los detectives ubicaron el domicilio donde se encuentra alojada la unidad del servicio público local.

El efectivo despliegue de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a fin de atender cualquier conducta ilícita, permitió la captura de dos personas, madre e hijo respectivamente, quienes se encuentran involucrados en el robo de una camioneta del transporte público.

Esta acción fue posible gracias al trabajo de inteligencia que montó la Policía de Investigación, pues a las 21:50 horas del 10 de agosto, implementó un operativo de búsqueda y localización de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con placas de circulación 630-289-W del servicio público local.

Toda vez que momentos antes, el servicio de emergencias 066 reportó que varios sujetos despojaron al chofer de la unidad en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, municipio de Tlaxcala, para posteriormente darse a la fuga.  

Con esta información, los detectives se dieron a la tarea de realizar recorridos de investigación en vías de comunicación estratégicas. De esta manera, y a través del rastreador satelital con el que cuenta la combi, establecieron que la unidad se encontraba en las inmediaciones del municipio de Tenancingo.

De inmediato, los detectives se constituyeron en el lugar en mención, específicamente en la calle Ayuntamiento, Sección Tercera, donde sorprendieron en flagrancia a una mujer y un hombre, en el momento en que salieron de un domicilio donde se encuentra la unidad reportada como robada.

Asimismo, al notar la presencia de los adscritos a la PGJE, los sospechosos emprendieron la huida sin motivo aparente; sin embargo, fueron retenidos metros adelante y reconocieron que la combi que se encontraba en su inmueble era robado; además, de que la desvalijarían posteriormente.

Con estos hechos, Eva Pedraza Sánchez, de 46 años de edad; y Daniel Martínez Pedraza, de 20, madre e hijo respectivamente, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por el delito de robo calificado; asimismo, el fiscal se encuentran integrando la indagatoria, a fin de obtener la orden de cateo correspondiente y recuperar la unidad.

Por lo anterior, la Pgje exhorta a la población en general a denunciar a los probables responsables en caso de identificarlos en la comisión de algún delito, por lo que puso a disposición de la sociedad los números de la dependencia 01 246 46 50 500, extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito  más cercana a su localidad.