• CAPAM
Se dio a conocer que en el 2015 la cartera de clientes con adeudos disminuyó considerablemente.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) dio a conocer que en el 2015 la cartera de clientes con adeudos disminuyó considerablemente, esto gracias a las facilidades que el organismo municipal concedió a los usuarios para ponerse al corriente en sus adeudos.

Juan Bárcenas, director general de la Capam detalló que el objetivo es que los usuarios que tienen adeudos o suspensión de su servicio acudan a las oficinas ubicadas en veinte de noviembre para ofrecerles una solución y tengan la posibilidad de ponerse al corriente en sus pagos de agua potable.

“Seguimos en la disposición de ofrecerle a nuestros usuarios todas las facilidades para que puedan hacer el pago de su servicio de agua potable, por lo que se han puesto en marcha diversas promociones para que los ciudadanos puedan ponerse al corriente y otras para que paguen con descuentos como se hizo a principios de año en el método anual y en los descuentos a adultos mayores.”

Bárcenas González destacó que gracias a esa recuperación de cartera vencida los ingresos de la CAPAM aumentaron, lo que permite que podamos contar con materiales que se ocupan cotidianamente en la reparación de fugas, desazolve de drenajes, entre otros, que permite que los servicios que presta el organismo sean de mejor calidad.

Por último, el funcionario municipal comentó que la CAPAM seguirá trabajando en la creación de nuevos programas de pago y descuentos, como el actual en donde se reduce a la mitad los gastos administrativos generados por un nuevo contrato.