- Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax., a 14 de agosto de 2015.- En las elecciones federales de junio anterior, el partido en el gobierno arrasó con votos en regiones con alta marginación y pobreza, lo que en México representa una democracia de “migajas”, para superar esta realidad es necesario que Enrique Peña Nieto renuncie, demandó Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, en su visita hoy a Tlaxcala.
Procedente del estado de Zacatecas, el tabasqueño anunció que la senadora Martha Palafox Gutiérrez, será la Promotora de la Soberanía Nacional, conforme a la evaluación entre un conjunto de cuatro propuestas presentadas por los órganos de dirección interno a nivel nacional y estatal.
El también ex Jefe de Gobierno en el Distrito Federal, explicó que no es una imposición de nadie. Sin embargo en Morena hay derecho a disentir, y todos caben, por lo que en su momento habrá “cosas que se van a ir atendiendo”.
Durante la rueda de medios ofrecida este viernes, antes de encabezar los mítines en Apizaco y Tlaxcala, expresó que en el país no es conveniente seguir manteniendo una “democracia de migajas”, por lo tanto es conveniente la organización.
Así mismo, tras reconocer que Tlaxcala “es un pueblo extraordinariamente trabajador, el originario de Macuspana anticipó que en menos de dos semanas, luego de recorrer, Aguas Calientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Oaxaca, retornará a Tlaxcala para visitar los 60 municipios de la entidad.
Sostuvo que la única forma de enfrentar el embate de la mafia en el poder es de forma organizada: en barrios, colonias, pueblos y rancherías.
En las ciudades donde el voto de Morena fue más alto en las pasadas elecciones, lo que representa también un “despertar ciudadano”, y un ejemplo claro que “la gente está dando su confianza a Morena, enfatizó.
Ante militantes y simpatizantes reunidos en las plazas públicas de Apizaco y Tlaxcala, AMLO puso de relieve que en los municipios donde gobernará Morena, todos los estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a estudios universitarios.
En este mismo contexto, la mitad de los 200 millones de pesos que recibirá este instituto político por concepto de prerrogativas serán destinados directamente al pueblo, a través de apoyos sociales para los más desprotegidos.
“En Morena no vamos a claudicar, vamos pa´delante”, la alianza con los ciudadanos es evidente y vamos creciendo, po r eso el llamado a los militante de todos los partidos.