- Chiautempan
Chiautempan, Tlax., a 16 de Agosto de 2015.- Residentes del conjunto habitacional Santa Cruz, criticaron la decisión del alcalde Antonio Mendoza Romero por solucionar “parcialmente” el problema de los baches, aplicando para tal fin pavimento de concreto hidráulico en lugar de mezcla de asfalto, cuyo grado de rigidez no es compatible técnicamente.
Así mismo, demandaron la oportunidad de acceder a recursos federales y estatales para solucionar de manera integral el deterioro que presenta actualmente el arroyo vehicular que da acceso a la totalidad de lotes y viviendas, antes de que concluya la construcción del nuevo puente vehicular.
Brindar de igual forma mantenimiento a: áreas verdes, andadores, canchas deportivas y plazas, entre otros espacios de uso común al interior de este complejo inmobiliario en forma de condominios, los cuales luce abandonados desde hace aproximadamente 30 años, enfatizaron.
Una comisión de inconformes con la situación que se registra actualmente, sugirieron que a raíz de la tromba registrada el pasado 22 de julio, es momento de “proponer un plan de acción eficaz que responda a las necesidades prioritarias de la Unidad Santa Cruz”.
Entre las que sobresale, la sustitución total del pavimento a base de asfalto por otro de losa de concreto, sostuvieron.
Esto último, tomando en cuenta que el nivel de tránsito es bajo o moderado; siempre y cuando exista también la posibilidad de reglamentar la restricción de vehículos pesados con cualquier tipo de carga, principalmente.
Argumentaron que de acuerdo con expertos, el pavimento de concreto garantiza más tiempo de vida útil. Sin embargo su aplicación determina otros factores, es decir, cuando las losas se construyen más juntas, su espesor por ejemplo puede ser menor.
De esta forma, añadieron se verían beneficiados directamente alrededor de 5 mil personas, en cuyo estudio de factibilidad propondrán un acceso vehicular más con retorno, a fin de hacer más ágil la salida hacia las vialidades periféricas.
En este mismo sentido, exigieron el apoyo del delegado municipal, Ubaldo Díaz Ortíz, a quien han hecho patente la solicitud, sin respuesta alguna aún, plantearon.