• Huamantla
Dos unidades del Ministerio Público móviles se establecieron en zonas de mayor afluencia de visitantes, a fin de atender algún delito.

Como medida preventiva y a fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la tradicional “noche que nadie duerme”, en el municipio de Huamantla, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) desplegó diversos puntos de inspección en busca de armas, drogas, mandamientos judiciales y en general cualquier conducta ilícita, sin que se registrara alguna novedad.

Desde las 16:00 horas del 14 de agosto hasta la madrugada del día siguiente, oficiales de la Policía de investigación establecieron tres puntos de revisión en el municipio de Huamantla, distribuidos estratégicamente en las inmediaciones del Lienzo Charro, en la colonia Zaragoza, y en la entrada de la demarcación.

En cada punto de inspección, los detectives realizaron revisiones aleatorias a diferentes vehículos, así como a sus tripulantes, con el propósito de brindar seguridad y protección, detectar irregularidades legales o identificar escenarios de riesgo, sin alguna novedad.

 Por su parte, dos unidades del Ministerio Público móviles encabezadas por fiscales y oficiales de investigación se instalaron en zonas de mayor afluencia, específicamente a un costado de la plaza de toros y en el bulevar Cuamanco, a fin de garantizar la investigación y persecución de hechos relacionados con algún delito; sin embargo, no fue necesaria la intervención de los especialistas.

Finalmente, la PGJE exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito de Huamantla, ubicada en bulevar Luis Donaldo Colosio.