- Nacional
México. D. F., a 16 de agosto del 2015.- En seguimiento a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal ubicaron un inmueble en el que presuntamente se encontraban migrantes extranjeros, quienes eran retenidos por un grupo de personas en el Distrito Federal, con la promesa de llevarlos a los Estados Unidos, pero que en realidad, extorsionaban a sus familias en sus naciones de origen.
Se tuvo conocimiento que estos sujetos exigían una cantidad de dinero a personas procedentes de Centroamérica, a cambio de llevarlas a la frontera norte del país e internarlas de manera ilegal en los Estados Unidos.
Con la información obtenida, se desplegaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia San Simón Tolnahuac, de la delegación Cuauhtémoc. Ahí fue ubicada una mujer cuyas características coinciden con las descritas en la investigación.
Ahí mismo se encontraba otro sujeto con las víctimas, por lo que de inmediato los presuntos delincuentes fueron detenidos; en tanto a una mujer originaria de El Salvador y a una menor estadunidense se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad.
Allí fueron asegurados los que dijeron llamarse Jessica Vázquez Fonseca de 23 años de edad y José de Jesús Vázquez Fonseca de 19 años, quienes presuntamente se dedicaban a vigilar a los migrantes mientras extorsionaban a sus familiares.
Los detenidos, quienes presuntamente se encuentran relacionados con el delito de tráfico de personas, a quienes desplazaban por los estados de San Luis Potosí, y Tamaulipas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.