• Congreso
  • Lucía Pérez
El presidente municipal aseguró que no hay favoritismo en la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado.

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Javier Hernández Mejía, negó que tenga trato preferencial por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del estado a pesar de que su hermano, Julio Cesar Hernández Mejía, es quien preside dicha comisión.

De manera tajante, el alcalde aseguró que durante su comparecencia este día no hubo favoritismo ni trato preferencial por parte del presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, ni de los integrantes, y que se enfocó en solventar las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) a la cuenta pública 2014 del municipio de Tetla, las cuales –aseguró- ya están solventadas al 95 por ciento y no se registra un posible daño patrimonial.

“Favoritismo no hubo porque estaban medios de comunicación en el Salón Rojo y pedí que fuera a puerta abierta, no hay nada que ocultar, no hay favoritismo, yo comparecí como lo estamos haciendo muchos de los entes fiscalizables y desde ese punto de vista estoy tranquilo”, explicó.

¿Para evitar algún tipo de conflicto de intereses o señalamientos, pedirá que en lo subsecuente lo atienda otro diputado?

-No lo haré porque comparecí como cualquier presidente, estuvieron dos diputadas más Juana De Guadalupe Cruz Bustos y Cecilia Sampedro, y el representante del diputado del distrito 14 Roberto Zamora Gracia, y repito fue abierta con medios de comunicación.

Respecto a la aprobación de su cuenta pública 2014 dijo que confía en que sea aprobada sin complicaciones, toda vez que ha solventado las dudas respecto a la aplicación de los recursos y fueron únicamente aspectos de carácter administrativo.

Al respecto, agregó “fueron diversas observaciones algunas por errores en registros contables los cuales ya se hicieron las clasificaciones y reclasificaciones correspondientes, también algunas de las observaciones fueron que en algunos convenios no se aportaron los comprobantes con requisitos fiscales pero está sustentando que fueron convenios en los que participamos con diferentes niveles de gobierno y pues básicamente fue en materia de obra porque no se habían remitido los expedientes de finiquitos de las obras mismos que ya se remitieron y tenemos el acuse de recibido”.

Tags: