- Política
En una improvisada conferencia de prensa en el centro de la capital del estado, el ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa se desentendió de las aspiraciones de la senadora Adriana Dávila Fernández para suceder a Mariano González Zarur en el gobierno del estado, argumentando que solo vino a la entidad a saludar a los panistas de Tlaxcala.
El ex mandatario igualmente justificó las alianzas del Partido Acción Nacional (PAN) con otras fuerzas políticas cuando se trate de cuestiones que beneficien al país, luego de que en Tlaxcala se diera un pacto entre al interior del Congreso del Estado entre la fracción del PAN y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para Calderón Hinojosa el triunfo de Ricardo Anaya para la diligencia nacional del PAN es una oportunidad para enfrentar los retos de su partido pero específicamente señaló el combate a la corrupción en este instituto político que lo llevó a la presidencia de la República en unas cuestionadas elecciones.
Al preguntarle si venía a dar el espaldarazo a Adriana Dávila Fernández para ser quien represente a su partido en las elecciones del próximo año como candidata al gobierno del estado, Calderón Hinojosa comentó que es una decisión que concierne a los panistas de Tlaxcala.
De manera directa cuando se les cuestionó si su visita tenia como finalidad el destape de la senadora Adriana Dávila, el ex mandatario evadió la pregunta para posteriormente decir que su visita era para platicar con la militancia.
Por su parte la senadora Adriana Dávila, evidentemente motivada por la visita de su padrino político, tajante mente dio por terminada la "rueda de prensa" convocada por la dirigencia estatal de su partido pero desconocida por ella.