• Congreso
  • Lucía Pérez
La legisladora del PRD presentó un recurso luego de que el Juzgado Segundo de Distrito desechó el amparo promovido contra el Congreso local

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eréndira Jiménez Montiel, presentó un recurso de queja ante el Tribunal Colegiado de Circuito para continuar con la búsqueda de su reinstalación como presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del estado.

Al respecto la legisladora explicó que dicho recursos fue presentado luego de que el Juzgado Segundo de Distrito desechó el amparo promovido contra el Congreso del estado, “desde nuestro puno de vista se tomaron en consideración términos que no son los que deberían considerarse y estamos en espera de la contestación”, consideró.

Dijo que ese recurso fue promovido por ella de manera particular, y no incluye al diputado perredista, Salvador Méndez Acametila, quien fue destituido como presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.

“Yo no sabría decirles de la actuación legal que tenga Salvador, creo que él algo hizo también pero no lo hicimos en conjunto”, expresó.

Manifestó que en el recursos de queja argumenta que no está de acuerdo con los términos tomados en cuenta por el Juzgado de Distrito para desechar el amparo promovido es por ello que con la queja haya otro criterio para juzgar el hecho reclamado.

Agregó que cuando  fue depuesta de la Comisión de Asuntos Electorales no se adujeron los criterios normados para poder hacer el relevo de las comisiones, por ello “tenemos los elementos suficientes para poder probar el trabajo que se realizó al interior de la comisión por tanto no son los elementos, se dijo en el acuerdo que era para profesionalizar a los diputados como darle la oportunidad a otros, pero no me parece la forma porque no fuimos llamados ni notificados para poder desahogar lo que a nuestro derecho corresponda y tras no haber un procedimiento es arbitrario y por supuesto autoritario”. 

Tags: