• Tocatlán
  • Roberto Nava Briones
Torneo de Ajedrez ayuda a darle más rapidez al buen pensar y en prevenir enfermedades de la mente a futuro.

Con la finalidad de que la niñez y la juventud del municipio de Tocatlán se retroalimente con actividades orientadas al ejercicio mental debido a que éste sirve para darle más rapidez al buen pensar y ayuda a prevenir el enfermedades de la mente a futuro, se llevó a cabo el primer torneo de ajedrez relámpago.

En el marco de la feria anual, fue el pasado fin de semana el alcalde de Tocatlán Jorge García Luna y su H. Ayuntamiento llevaron a cabo el primer Torneo de Ajedrez Relámpago, donde participaron aproximadamente 30 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos.

Se contó con la participación de Fernando Cortina Montes, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Tlaxcala (AATAC), quien compartió sus conocimientos con los participantes.

Posteriormente fueron premiados los tres primeros lugares de las categorías Sub- 12 y la categoría Libre, por el Presidente de Tocatlán quien además otorgo reconocimientos a los ganadores.

En la categoría Sub-12 fueron premiados; en el primer lugar, Christian Ulises Juárez Díaz- premio sorpresa (Juego de Ajedrez), segundo lugar, Alex Yair Juárez Díaz-premio sorpresa (Juego de Ajedrez) y en tercer lugar, Alejandro Cervantes Zempoalteca- premio sorpresa (Juego de Ajedrez)

Mientras que en la Categoría Libre, el primer lugar, fue para Israel Blanco Sing, quien recibió dos mil pesos como premio y un reconocimiento, el segundo lugar fue para Rubén Darío Contreras Medina, quien recibió mil pesos y reconocimiento y el tercer lugar fue para Martin Hernández Urbina, quien fue premiado con 500 pesos y su reconocimiento.

Es de hacer mención que el ganador de la categoría libre Israel Blanco Sing, ha triunfado a nivel Internacional en esa justa y es un ejemplar Tlaxcalteca que ha recorrido varios Estados de la Republica y en el Extranjero, ganando primeros lugares en justas de Ajedrez.

 

Tags: