• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Como no sirve aparatos de radiología, decenas de pacientes son enviados a hospitales de Zacatelco y San Pablo del Monte.

Decenas de pacientes que requieren de algún estudio de rayos “x” son enviados a los hospitales de Zacatelco y San Pablo del Monte, debido a que no sirven de nueva cuenta los aparatos de radiología para realizar en el Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) ubicado en la capital del Estado.

En la denuncia pública que hicieron familiares de pacientes que e encontraron con esa sorpresa, lamentaron la irresponsabilidad de las autoridades de Salud, debido a que las vidas de los pacientes -en algunos casos- se ponen en riesgo por los diferentes padecimientos que tienen y por la movilidad que tienen que realizar al trasladarse a otros municipios.

La referida situación se acrecentó en la presente semana ya que a partir del jueves, quienes requieren de cualquier estudio radiológico, son enviados a los municipios de Zacatelco y San Pablo del Monte en el mejor de los casos.

Sin embargo, las autoridades han desestimado tomar en consideración además del estado de salud, el estatus de las personas ya que implican gastos que en su mayoría no están contemplados entre la población que en su mayoría es gente de escasos recursos.

Cabe hacer mención, que no es la primera ocasión que en ese nosocomio son suspendidos los servicios radiológicos derivado de que los equipos son obsoletos, aunado a que no han recibido mantenimiento oportuno.

Por lo anterior, urgieron a las autoridades correspondientes corregir esa problemática ya que además de que frena el seguimiento médico, pone en riesgo la vida de los pacientes por no tener los estudios de manera oportuna.

 

Tags: