• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Le fueron observados por el OFS más de tres mdp en su cuenta pública del 2014 y presume ser de los más cumplidos

A pesar de presumir el Ayuntamiento de Amaxac como uno de los más cumplidos, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) determinó que le fuera reprobada su cuenta pública del 2014, después de que le observó cerca de cuatro millones de pesos que no fueron comprobados de manera puntual ante el ente fiscalizador.

El informe que emitió el OFS y fue presentado ante diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sugirió no aprobar la cuenta pública del perredista Carlos Luna Vázquez.

Lo anterior debido que de los 61 millones 424 mil 980.64 pesos, casi el seis por ciento de los recursos públicos no fueron comprobados en tiempo y forma ante el Congreso, los cuales ascienden a 3 millones 622 mil 916.53 pesos.

Incluso, el munícipe se ha aventado la puntada de asegurar que ha cumplido de manera puntual con el manejo de los recursos públicos, cuando la realidad es otra, de acuerdo al informe referido.
 
Aunado a lo anterior, a últimas fechas diversos alcaldes han comparecido ante el Congreso local para esclarecer el destino de los recursos que les fueron observados, por lo que podría cambiar el sentido original del informe que emitió el ente fiscalizador.

Sin embargo, esa situación dependerá de lo que determine la Comisión de Finanzas ya que habrá que esperar al informe final que emitan los congresistas, luego de que las cuentas públicas de los 106 entes obligados están siendo presentadas en las sesiones correspondientes para su aprobación ya sea en sentido negativo o positivo.

 

Tags: