- Política
Ante más de cinco mil priístas que fueron convocados de manera "voluntariamente a fuerza", desdes las alcaldías del tricolor, pasado por las dependencias estatales y las delegaciones federales, fue ungido por Manlio Fabio Beltrones como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Mena Rodríguez.
Al evento acudió la plana mayor del PRI en el estado, empezando con el primer priísta de la entidad, el gobernador Mariano González Zarur, quien destacó los logros de su administración como una fortaleza de su partido a pesar de que el mandatario se declaró como huérfano político a principios de su gestión.
El mandatario presumió cifras de reducción de la extrema pobreza que paso de 9.9 por ciento en 2010 a 6.5 en 2014, sin que llegara a mencionar que en ese mismo lapso creció la pobreza generalizada hasta alcanzar al 59 por ciento de los tlaxcaltecas, destacando logros que difieren de lo que manifiesta la mayoría de la población.
Por su parte Marco Mena reconoció los logros de la administración de Mariano González, destacando la unidad y la lealtad como algo fundamental, presumiendo que el PRI tiene la mejor forma de gobierno además de ser el partido con mayor visión y eficacia.
Es así como en un evento desorganizado en donde se relegaron a los priístas de segunda, se ungió a Marco Mena sin que lograra el esperado espaldarazo para sus aspiraciones al gobierno del estado en 2016.