- Política
Luego de la inminente perdida de su registro del Partido del Trabajo (PT) a nivel nacional y por ende a nivel local por no alcanzar el porcentaje requerido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), miembros del extinto partido de la estrella habrán de buscar el registro estatal el cual de entrada no apoyará en sus aspiraciones a la gubernatura de la senadora Martha Palafox Gutiérrez.
Al respecto, Jesús Portillo Herrera aún representante del PT ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), adelantó que habrán de buscar la creación de un partido local ya que si bien a nivel nacional no se alcanzó la votación requerida, la representación de esa fuerza política en la entidad es alta.
Dijo que la decisión de crear un nuevo partido político, lleva la finalidad de poder participar en las próximas elecciones locales del 2016.
Reconoció que en el pasado proceso electoral federal aunque fueron en algunos distritos con candidatos externos en dos distritos, lograron buenos resultados que; “no los podemos dejar tirados”
En consecuencia, Portillo Herrera adelantó que junto con el diputado local Silvano Garay Ulloa, ya trabajan para oficializar el registro estatal de un nuevo partido que en los próximos días habrán de registrar.
Sin embargo, dejó claro que no habrán de apoyar a la senadora Martha Palafox Gutiérrez rumbo a la eventual candidatura por Morena, ya que en días pasados su equipo de la ex priista “les metieron gol” al dar por hecho el eventual apoyo del PT.