• Congreso
  • Lucía Pérez
“Vamos a esperar que resuelva la Sala tenemos esperanzas de que se apegue a derecho y esa multa sea desvanecida”, declaró Jesús Portillo

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Jesús Portillo Herrera, confió en que la Sala Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, resuelva a favor del instituto político y suprima la multa interpuesta por el organismo electoral por un millón 112 mil 468 pesos por la incorrecta comprobación de los recursos ordinarios del 2014.

Al respecto, Portillo Herrera recordó que el partido de la estrella interpuso cuatro días después de la notificación de la sanción por parte del IET, un recurso ante la Sala Electoral Administrativa, sin embargo aún no hay fecha para la audiencia aunque ya les han requerido documentación comprobatoria misma que ha sido entregada.

“Vamos a esperar que resuelva la Sala tenemos esperanzas de que se apegue a derecho y esa multa sea desvanecida”, declaró Jesús Portillo.

Recordó que la multa interpuesta por el IET fue por 400 días de salario mínimo, es decir, alrededor de un millón 112 mil 468.63 pesos, los cuales empezaron a ser retenidos a partir de este mes y durante los próximos cinco meses.

Además, explicó que la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del IET fue el único responsable de la multa interpuesta contra el PT porque existen facturas de comprobación sobre la aplicación de los recursos del 2014, sin embargo no comprobaron aspectos como el ISR a los trabajadores.

“Hay acuerdos a nivel nacional sobre la retención del ISR a los trabajadores, es la multa más fuerte que nos impuso el IET”, expuso.

No obstante a la multa pendiente, el representante del PT aseguró que las actividades del partido continúan con miras al proceso electoral del próximo año, a pesar también, de la definición de la conservación del registro nacional del instituto político.

Tags: