• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Autoridades tlaxcaltecas podrían estar coludidas en tráfico de influencias del hijo de alcalde que dejó morir a su acompañante.

Derivado de que no existe información oficial sobre que entidades participaron en el accidente en donde una joven murió calcinada por ser abandonada al interior de un vehículo siniestrado, no se descartó que autoridades tlaxcaltecas se encuentren inmiscuidas en ese supuesto.

La información que proporcionó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), detalló sobre las acciones que realizaron tras el reporte de la volcadura de una camioneta particular tipo Jeep 2013, con placas de circulación TXT 7371 del Estado de Puebla en la carretera Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Ixtenco.

La dependencia informó que en calidad de desconocida se encontraba hasta la tarde noche del pasado miércoles la mujer que perdió la vida tras ser calcinada ya que fue abandonada por Miguel Ángel Madero Lezama hijo del alcalde de Izucar de Matamoros Puebla al interior del vehículo que se accidentó cerca del municipio de Ixtenco.

A ese lugar llegó al Representante Social a las 09:45 horas del pasado 25 de agosto y se encontró a una persona del sexo femenino -que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida-, y se presume que se trata de Luz Angélica Velázquez Trejo de 18 años.

La joven mujer murió calcinada en el interior de la unidad, por lo que el Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE ejecutó las diligencias del levantamiento del cadáver.

Tras las diligencias, el cuerpo de la hoy occisa fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Apizaco donde se le practicó la necropsia de ley que arrojó como causa de muerte choque traumático secundario a calcinamiento, por lo que se radicó la Averiguación Previa correspondiente.

A pesar de lo anterior, no fue detenida persona alguna y se sabe que el aparente responsable Miguel Ángel Madero Lezama, hijo del presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González quien ya fue localizado en un nosocomio poblano.

Se sabe que después del accidente carretero Madero Lezama abandonó a su acompañante motivo por el cual murió calcinada, sin embargo se desconoce si huyó con ayuda de las autoridades tlaxcaltecas.

Información que han manejado diversos medios de comunicación, resaltaron que el edil de Izucar de Matamoros Miguel Ángel Madero González “movió todas sus influencias” para que se le facilitara la huida de su hijo, sin embargo son versiones extraoficiales.

Hasta la tarde noche del miércoles la PGJE informó que el cuerpo de la mujer calcinada se encontraba en calidad de desconocido ya que “no se logró establecer la mediación filiación del cadáver, derivado del grado de incineración”.

La dependencia estatal adelantó que expertos del Departamento de Servicios Periciales realizan los estudios de genética correspondientes a fin de establecer su identidad.

Tags: