- Seguridad
Puebla, Pue.- La madrugada de este domingo y de manera extraoficial, se dio a conocer que José María Sosa Álvarez, confesó haber matado a su ex pareja sentimental, Paulina Camargo Limón, quien contaba con un embarazo de 18 semanas y era buscada por las autoridades desde el pasado martes que se reportó su desaparición.
“Chema SoAl” como aparece en su perfil de Facebook, confesó que golpeó y estranguló a la joven mujer porque en dos ocasiones se negó a abortar y él se negó en todo momento a reconocer la paternidad del bebé.
Tras haberla ultimado, llevó el cuerpo a un contenedor de basura ubicado en inmediaciones de la unidad habitacional La Margarita, donde habría ocurrido el homicidio, y es por ello que se mantiene una intensa búsqueda por parte de las autoridades, en el relleno sanitario de Chiltepeque.
No obstante, la Procuraduría General de Justicia no ha informado sobre el caso, tampoco ha dado alguna versión sobre la detención de José María Sosa, pero la familia de Paulina es la que ha proporcionado datos y el abogado de la familia dio a conocer la confesión del inculpado.
El caso de Paulina es similar a los dos ocurridos el año pasado: el de Karla López Albert, ocurrido en febrero de 2014 y por el cual fue detenido Manuel Forcelledo Nader, quien la privó de la vida por negarse a abortar; y el de Iraís Ortega Pérez, estudiante de la BUAP, quien tenía seis meses de embarazo, se negó a abortar y fue ultimada por su novio.
En este último caso también se detuvo a su pareja sentimental, quien indicó a los agentes ministeriales que abandonó el cadáver dentro de una maleta, en inmediaciones de San Francisco Totimehuacán.