- Zacatelco
En un acto respetuoso y solemne, se llevó a cabo la ceremonia de incineración y reposición de Bandera del Ayuntamiento de Zacatelco.
EL EMBLEMA NACIONAL AL ONDEAR LIBRE NOS RECUERDA LO MÁS HERMOSO DE NUESTRA PATRIA, SUPERIOR, EXCELSA, QUE NOS UNIFICA Y OBLIGA POR IGUAL A LA CUAL TODOS NOS DEBEMOS. AL UNÍSONO DECIMOS ADIÓS A LAS CENIZAS QUE REGRESAN A LA TIERRA, QUIEN CON AMOR LAS TOMA EN SU REGAZO. ASÍ PIENSA EL PUEBLO DE MÉXICO DE SUS SÍMBOLOS PATRIOS.
Así inician los festejos en conmemoración al XCVIII Aniversario luctuoso del General de División Domingo Arenas Pérez; Estando presente en este acto el Presidente Municipal, Francisco Román Sánchez, quien fue testigo de honor y encargado de portar el fuego en este hecho histórico, donde se dieron cita funcionarios directivos del Honorable Ayuntamiento de Zacatelco, ciudadanía en general, medios de comunicación, quienes fueron testigos de ese momento emotivo para un mexicano.
Entregando las banderas al ejército mexicano, tanto el Alcalde, Francisco Román Sánchez y el secretario del ayuntamiento, Juan Felipe Rodríguez Sánchez, se procedió a la incineración y reposición de las banderas colocándose en el asta monumental.
Por último, el alcalde mencionó que con estos actos cívicos, también se les inculca el amor a su patria y recordó que el General de División Domingo Arenas Pérez fue el primer agrarista, donde su injerencia no solo fue en Zacatelco sino a nivel regional. El acto tuvo lugar a las 12 horas el pasado domingo, en el parque municipal.