• Cuapiaxtla
  • Roberto Nava Briones
Presume Efrén López Hernández que solicitó permiso sin goce de sueldo, sin embargo no pudo justificarlo.

El Presidente municipal de Cuapiaxtla Efrén López Hernández, justifico haber dejado la alcaldía para impulsar a su candidato para el CEN del PRD Jorge Federico de la Vega Membrillo, presumió haber pedido permiso sin goce de sueldo, sin embargo usaría recursos públicos para asistir al acto político.

Evidentemente molesto al ser entrevistado después de una conferencia de prensa que este día ofreció el aspirante a la dirigencia nacional del Sol Azteca, López Hernández justificó haber dejado la alcaldía por la gestión que el ex diputado federal realizó a favor de su municipio.

Sin embargo, el edil no presentó el documento que presumió; “solicite permiso el día de ayer sin goce de sueldo tienes wattsapp te lo mando y ojala lo puedas publicar”.

Además, dijo que su presencia en un acto político es una muestra de agradecimiento con Jorge de la Vega a pesar de que ya no es diputado federal; “no es desatender a mi municipio…es agradecimiento a mis diputados federales”.

“Para mí son muy benéficas porque son parte de mis gestiones extraordinarias de 15 millones de pesos para el municipio de Cuapiaxtla y es en agradecimiento a mi diputado federal”, reiteró el ex diputado local.

No obstante, el Presidente Municipal acudió al acto político a bordo del vehículo oficial que tiene a su cargo y el teléfono en el que presumió la existencia del documento oficial, es pagado con cargo al erario público, de ahí la presunción de que recursos públicos serían destinados para situaciones políticas.

 

Tags: