- Tepetitla
Los abuelitos dejaron a un lado las preocupaciones, las rutinas del campo y el estar cuidando a los nietos para disfrutar su día y pasar una mañana llena de alegría durante los festejo del día del abuelo que les organizó el municipio de Tepetitla que preside Hugo Celis Galicia.
Los más de 500 festejados fueron agasajados con una orquesta sinfónica y un grupo de danza donde por más de 3 horas escucharon melodías de sus tiempos y algunos de ellos no desaprovecharon el momento y se pusieron bailar al son de la música.
Pero el más alegre y que motivó a los cabecitas blancas a levantarse de sus lugares y sacar sus mejores pasos de baile, fue el alcalde de Tepetitla, Hugo Celis Galicia, quien con simpatía y energía que lo caracterizan abrió la pista de baile.
La presidenta honorifica del SMDIF Araceli Flores Pérez, obsequió a los presentes unos bonitos regalos, y en su mensaje dijo que los abuelitos son una pieza fundamental de la sociedad. “A lo largo de sus vidas han adquirido experiencia y conocimientos que los convierten en personas llena de sabiduría”. Afirmo que hoy se festejan a las personas que han forjado a nuestra sociedad.
Hugo Celis Galicia al tomar la palabra mencionó: “Este día sirva más de reflexión para recordarlos lo mucho que nos han dado, pues gracias a su experiencia hemos tenido la ocasión para decidir tropezar o no con las piedras del camino quizá algún día seremos como ellos aquel que lo logre sabrá si tuvo lo suficiente para alcanzarlos y vivir para disfrutarlos”.
Finalmente, Celis Galicia dijo: "tener un abuelito es contar con un tesoro que ha sabido conservar su corazón a través de los años".