• Congreso
  • Lucía Pérez
PRI pide dar el beneficio de la duda a la nueva redistritación.

El diputado local y Presidente Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia, calificó como complicada la nueva redistritación electoral del estado de Tlaxcala con  la disminución a 15 en el número de Distritos de mayoría relativa, pues aseguró que la nueva distribución representará un mayor desgaste físico para las y los candidatos.

En entrevista, el legislador local dijo que con la aprobación de la redistritación en Tlaxcala por el Instituto Nacional Electoral (INE) con base a una máquina que maneja polígonos numéricos a través del cual se dan los resultados y que por fin quedó definida la madrugada de este jueves, se concluyó con un proceso que tendrá que tendrán que aceptar los institutos políticos que participarán en el proceso electoral de 2016.

El Consejo General del INE, aprobó la reducción en el número de distritos de 19 a 15 conforme a la aprobación en el Congreso local en la disminución del número de diputados de mayoría relativa previsto en la aprobación de la Reforma Política-Electoral.

En ese sentido, el líder del partido verde en Tlaxcala, señaló que esa nueva redistritación se observa complicada por la división territorial que representa por distrito tiene muchos municipios.

“Esto para los partidos representa un mayor desgaste físico para quienes quieran ser candidatos, por cómo tienen ahora que recorrer los distritos electorales”, consideró.

En su oportunidad, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mena Rodríguez, consideró que los partidos políticos deben darle el beneficio de la duda a la nueva redistritación avalada por el INE y a la integración del OPLE.

Tags: