• Política
Manifestó su pleno compromiso para trabajar en concordancia con las estrategias planteadas en el pleno de la Cámara de Diputados.

El Presidente Estatal del Partido Encuentro Social en el estado de Tlaxcala, Juan Netzahuatl Saldaña manifestó su pleno compromiso para trabajar en concordancia con las estrategias planteadas en el pleno de la Cámara de Diputados, por el Dirigente Nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes.

Lo anterior, luego de atestiguar la primera participación de la fracción parlamentaria de Encuentro Social en la máxima tribuna de México, donde se fijaron posturas importantes, sobre los temas que abordará en su agenda legislativa y que, de forma inminente beneficiaran a la sociedad tlaxcalteca.

En este sentido, Netzahuatl Saldaña resaltó que ahora los tlaxcaltecas, contarán con un verdadero aliado desde San Lázaro, él que sin duda dará un rostro humano y buscará  alcanzar una nueva política honrada y con autoridad moral, que contribuya a la construcción de un México nuevo, por lo que reconoció que es necesario empezar por nuestro estado.

Finalmente, Juan Netzahuatl Saldaña enfatizó su total apoyo a las medidas, propuestas por Hugo Eric Flores Cervantes, que tienen como finalidad fortalecer el Estado de Derecho en el país, por lo que coincidió con el Presidente Nacional del PES, en que México es una Nación Bendecida por Dios, por lo que representa un error sacar a Dios de la vida pública a causa de un “malentendido laicismo” de una cultura política “añeja”.

Todos los mexicanos con credo religioso o sin él,  debemos colaborar en la construcción de un mejor país, por lo que declarar nuestra Fe, es un derecho y nos compromete con la sociedad, retomó y  acordó que las instituciones religiosas, NO deben participar en política, pero si en temas sociales, finalizó.

Cabe mencionar que la fracción Parlamentaria de Encuentro Social presentó el pasado 1 de Septiembre diversas medidas entre las que destacan, facilitar los trámites para adopción en México, la eliminación del Fuero Constitucional, así como la Transformación del Sistema Electoral.