- Seguridad
La intervención oportuna de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió conocer que Justo Hernández Martínez, quien acudió a la dependencia a tramitar su Carta de No Antecedentes Penales, contaba con un mandamiento judicial por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social.
Esta acción se concretó la mañana del 3 de septiembre, cuando el probable responsable acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, específicamente al área de expedición de Cartas de No Antecedentes Penales, a fin de tramitar dicho documento.
En ese momento, el personal especializado adscrito a la PGJE ingresó sus generales a las bases de datos y constató que quien se identificó como Justo Hernández Martínez, contaba con un mandamiento judicial por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, dentro del proceso 290/2006, emitido por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.
Al mismo tiempo, dieron aviso a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes corroboraron la información; acto seguido, se dirigieron a la salida de la dependencia donde abordaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra.
Por lo anterior, el probable responsable fue capturado y luego de certificarlo medicamente, fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.