- Política
Como una víctima de la pugna interna que prevalece en el Partido Alianza Ciudadana (PAC), se declaró este día Dora Rodríguez Soriano, consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con lo que negó cualquier vínculo con la estructura de dirección de ese instituto político.
Es más, la consejera electoral advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias, por lo que en su momento estará haciendo ejercicio de ese derecho con respecto a la integración de su nombre en un acta notarial de un evento del Partido Alianza Ciudadana creado por el exmandatario panista, Héctor Ortiz Ortiz, junto con sus hermanos Serafín y Rodolfo.
De hecho, al sentir dañada su imagen pública que durante años ha mantenido incólume en su labor profesional y académica, dijo esperar los momentos y elementos para exigir a las autoridades se haga justicia en su caso.
“Estoy a la espera de la respuesta del partido político, hubo un segundo requerimiento de información, en el primero, pedí que me informaran si tenían mi nombre ocupando alguna cartera o como militante y que me aclarara por qué mi nombre aparecía en esa acta, me contestaron lo primero pero no lo segundo, no recibí la respuesta por eso estamos a la espera”, explicó.
El tema central, consideró, es que ese asunto se difundió en el proceso de selección y fue plenamente desestimado por el Consejo General del INE, por lo que ahora resta esclarecerlo en el plano local una vez recibida la respuesta señalada.
Eso sí, la consejera electoral adelantó que valora la presentación de una denuncia penal por el uso de su nombre sin su autorización e incluso la querella podría alcanzar al expresidente del PAC, Bernardino Palacios Montiel, quien la víspera aseguró a algunos medios de comunicación que ella sí forma parte del órgano directivo del instituto político.