• Gobierno
  • Lucía Pérez
David Alejandro Macedo Santos, era representante de la Procuraduría General de la República en Washington, D.C. para EUA y Canadá.

La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, nombró a David Alejandro Macedo Santos como nuevo delegado en Tlaxcala de la institución, en sustitución de Georgette Alejandra Pointelin González, quien ocupó el cargo desde el mes de junio de 2014.

De esa manera, 14 meses después se realiza un movimiento en la delegación de la PGR donde había permanecido la especialista en función ministerial originaria de Michoacán,  Alejandra Pointelin, quien encabezó acciones contra la piratería en el estado, además implementó, junto con el Gobierno del Estado, el operativo permanente  para evitar el robo de hidrocarburo en el municipio de Calpulalpan, entre otras acciones.

En tanto, David Alejandro Macedo Santos, era representante de la Procuraduría General de la República en Washington, D.C. para EUA y Canadá, hasta la semana pasada.

Ese cambio, formó parte de la toma de protesta de nuevos titulares de 22 delegaciones estatales de la PRG, que a decir de la procuradora, se inscriben en la lógica organizacional de modernizar la gestión y eficientar las labores del Ministerio Público de la Federación.

La abogada de la nación, precisó que la institución evaluará trimestralmente los logros y avances de los nuevos delegados, y enfatizó que la principal prueba de confianza será la que arrojen los resultados, con ello será reconocido el buen trabajo de los Ministerios Públicos que hagan su labor con rigor y profesionalismo, pero también, sancionará a aquellos servidores que no hagan su trabajo.

Gómez González,  enfatizó que los ejes rectores de su gestión se basan en cuatro líneas de acción fundamentales; procurar justicia con eficiencia y eficacia, para abatir la impunidad; respeto pleno a los derechos humanos de las partes en el proceso de investigación y persecución de los delitos; transparencia y rendición de cuentas; y la efectiva implementación de Nuevo Sistema de Justicia Penal, que operará en todo el país el 18 de junio de 2016.

La recomendación para los nuevos titulares de las 22 delegaciones, incluida la de Tlaxcala, consta en: integrar las áreas de la Procuraduría con profesionistas, experimentados, responsables, con cada vez mayor nivel de especialización, y abiertos a la actualización constante, es decir, profesionales del derecho, profesionales del servicio público. Esto –dijo- se inscribe en esta lógica institucional de modernizar nuestras gestiones.

 

Tags: