• Política
  • Lucía Pérez
Pide Garay Ulloa a los militantes del partido de la estrella, no adelantarse a los tiempos procesales para solicitar registro estatal.

Una vez formalizada la pérdida del registro del Partido del Trabajo (PT), el diputado local y comisionado nacional del partido de la estrella, Silvano Garay Ulloa, adelantó que impugnará esa determinación del Instituto Nacional Electoral (INE)  ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Al respecto, argumentó que al árbitro electoral aún le queda contabilizar los votos que el PT pudiera obtener en las elecciones extraordinarias en Aguascalientes a celebrase el 19 de diciembre.

“Todavía no ha concluido el proceso electoral, falta un distrito, dice la constitución en su artículo 52 y 53 que la elección es de  que es de 300 distritos no de 299, una vez que concluya se va a determinar lo que en derecho proceda, no puede ahorita la junta general del INE tomar una decisión precipitada”, sostuvo.

Por lo anterior, mencionó que el Partido del Trabajo presentará una impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la pérdida de registro con los argumentos mencionados anteriormente.

Para ello –comentó-  “Estaremos este día presentando nuestro recurso, el día de mañana les puedo dar una copia con mucho gusto. Que no es el momento oportuno para presentar eso, todavía no, falta mucho tramo por concluir la elección será el 13 de diciembre y si el partido no obtiene su 3 por ciento entonces sí, pero mientras no”.

En ese mismo sentido, el legislador local, mencionó que tomando en cuenta que el INE se adelantó a tomar la determinación de suspenderle el registro al PT, en Tlaxcala los militantes del partido de la estrella no debieron solicitar su registro a nivel estatal, pues en esos términos –subrayó- es improcedente.

 “No es el momento procesal oportuno, primero tenemos que agotar las instancias a la que tenemos derecho, las autoridades locales aún no pueden pronunciarse, todavía no es el momento procesal oportuno. Una vez que nos liquiden que se haga todo el trámite pues ya desaparecemos, ahorita todavía está el pleito de ferrocarriles de México, están en liquidación el proceso de nacionalización fue hace 15 o 20 años, entonces el  PT todavía no inicia ni siquiera su liquidación, todavía no me muero y ya me están enterrando”.

Tags: