• Tlaxcala
  • Juan Vázquez
Katy Verónica Valenzuela Díaz debe a ex colaboradora varias quincenas, además exhibió por no apoyar al candidato panista.

Tlaxcala, Tlax., a 7 de septiembre de 2015.- Por considerar que fueron violentados sus derechos humanos como trabajadora en las oficinas del Ayuntamiento de Tlaxcala, Leticia Sánchez Flores, envió solicitud a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), a fin de actuar como mediador en el conflicto laboral por despido injustificado y rezago de percepciones económicas durante el lapso de seis meses, responsabilizando de esto a la síndico procurador, Katy Verónica Valenzuela Díaz.

La afectada alude en su escrito presentado el pasado 4 de septiembre del presente año, que laboró por espacio un año y seis meses en las oficinas como colaboradora en el despacho de la representante legal del Ayuntamiento, sin embargo por no simpatizar con el candidato del partido político del cual emana dicha función, fue evidenciada públicamente.   

Añade también que derivado de los problemas surgidos entre el presidente municipal de Tlaxcala y la síndico municipal, esta última dejó de pagarle sus honorarios a partir de febrero, lo que a la fecha suman  siete quincenas.

Situación que a todas luces representa una arbitrariedad y atenta contra su persona, calificó Sánchez Flores.

Consiente de aportar las pruebas necesarias en el desahogo del caso, pidió además a la CEDHT iniciar un expediente que derive en una queja, a efecto de que Valenzuela Díaz le cubra económicamente lo que le debe, ya que su trabajo en estas oficinas representa la única fuente de ingresos para el sostén de su familia.

Recientemente Valenzuela Díaz fue electa en Pachuca, Hidalgo, Vice coordinadora nacional de la Coordinación Nacional de Síndicos (CONASIN).