• Política
  • Xico Corona
La delegada de la Sedesol reunió a ex diputados locales, alcaldes y al gober precioso Mario Marín en su casa de Ixtulco.

Una comida de agradecimiento el torero Uriel Moreno El Zapata, fue el pretexto que utilizó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para mostrar músculo y confirmar a sus amigos e invitados especial que sí trabaja para lograr la candidatura del PRI al gobierno del estado.

El convite se llevó a cabo el pasado sábado en el domicilio particular de la funcionaria federal. Cerca de las 15 horas de la tarde empezaron a llegar al lugar ex diputados locales, alcaldes en funciones, empresarios, periodistas y como figura central el ex mandatario poblano, Mario Marín Torres, mejor conocido como el “gober precioso”.

La directora del portal Pulso, América Montoya, difundió en la red social de Facebook las primeras imágenes de la comida que Ávalos Zempoalteca organizó para agradecer los toros que le ha ofrecido el torero tlaxcalteca Uriel Moreno El Zapata.

La encargada de prensa de la delegación de la Sedesol en Tlaxcala, Marisol Saldaña, se dio a la tarea de tomar fotos con el teléfono móvil de Anabell Ávalos para guardar tan especial momento.

Los selectos invitados y amigos de la funcionaria federal encargada de combatir la pobreza en Tlaxcala, degustaron una sopa de haba, tlacoyos, arroz y mixiotes. Las bebidas eran variadas y abundantes.

Uno de los asistentes confirmó que Ávalos Zempoalteca le confió a la mayoría de sus invitados que si aspira a la candidatura del PRI al gobierno del estado, pero que lo hace con discreción porque no busca irritar al actual mandatario Mariano González Zarur.

A la fiesta llegó El Zapata acompañado de su padre, el gober precioso Mario Marín, quienes junto con la delegada Sedesol encabezaron la mesa principal.

También desfilaron los ex diputados Héctor Martínez, Teodardo Muñoz y Froylán Mendieta, así como los alcaldes en funciones el panista Alejandro Aguilar (Huamantla), el petista Antonio Mendoza (Chiautempan) el priista Tomás Vázquez (Ixtacuixtla), Sergio Fajardo (Atlangatepec) y el perredista Efrén López (Cuapiaxtla).

También robaron cámara la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Elsa Cordero, así como la recién nombrada magistrada Rebeca Xicohténcatl, quien fue apoyada por Anabell Ávalos para llegar al cargo.

En otras mesas se observó al delegado de Diconsa y a funcionarios de la Sedesol en Tlaxcala, así como a los periodistas América Montoya y Francisco Javier Conde y el compositor huamantleco Manuel Monterrosas.  

Otro que asistió fue el empresario constructor orticista Juan Carlos Sánchez y su actual pareja Aurora Villeda, quien busca ser candidata del PRI a una diputación local.

Tags: