- Educación
Apizaco, Tlax., a 9 de septiembre de 2015.- En Tlaxcala la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), sigue sin colaborar para poder aclarar el faltante de dinero asociado con la cooperación anual de los padres de familia en la primaria “Benito Juárez” del municipio de Apizaco. De paso exigieron a las autoridades del sector nombren a la brevedad a un director.
A raíz del malestar generado durante las últimas tres semanas al interior de este plantel educativo, los padres de familia solicitan a Wendy Chávez Cortés, quien hasta el fin del ciclo escolar anterior estuvo al frente de la dirección, entere acerca del destino de más de 300 mil pesos.
De acuerdo con algunas versiones entre los propios padres de familia, todo apunta a que Chávez Cortés ya fue removida al municipio de Calpulalpan.
Los propios afectados reconocen que su desempeño siempre fue irregular; ausentándose constantemente del plantel por incapacidad, por lo que saben, estuvo sometida a cuando menos tres operaciones estéticas de la nariz.
Ante todo, pidieron responda ante una asamblea acerca del presunto desfalco económico, en el que también estaría coludido el ex tesorero del comité de padres de familia.
Cabe mencionar que ante la falta de un director, a cargo de la oficina se encuentra Edilberta Peña Pérez, Jefa de la supervisión escolar en la zona de Apizaco.
No obstante con datos localizados a través de red de internet , Peña Pérez figura también como director en la escuela del mismo nombre, clave 29DPR04641 en el Barrio de Tecahualoya, municipio de Teolocholco.