- Amaxac
Aún cuando el Congreso del estado ya autorizó a los municipios adquirir con Banobras el 15 por ciento de de su presupuesto de egresos o el 25 por ciento de lo que se destina a obras, el presidente municipal de Amaxac, Carlos Luna Vázquez aseguró que su municipio no se endeudará.
El alcalde aseguró que aún cuando para muchos municipios es necesario adquirir cierta cantidad de deuda para cumplir con algunas obras de infraestructura que son urgentes, en lo que corresponde a su comuna no requiere llegar a pedir algún préstamo para solventar sus principales necesidades.
Y es que Amaxac ha sido uno de los principales municipios del estado en lo que se refiere a la gestión de recursos, por lo que Luna Vázquez aseveró que no necesitará de préstamos sino que se aplicará a tocar puertas en las diferentes instancias para lograr que lleguen más recursos a su localidad.
En este sentido, el edil perredista se comprometió a continuar con la labor de gestión con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, quien reconoce todo el trabajo realizado hasta el momento, ya que han sido millonarias las partidas bajadas a este municipio para obras públicas.