- Zacualpan
La mañana de ayer fue el último homenaje en que la bandera recorrió la explanada principal de este municipio, posteriormente fue incinerada debido al desgaste que ha sufrido durante los años de servicio que se utilizado en diferentes homenajes.
En la explanada municipal, después de que la escolta del grupo de adultos mayores hiciera el último recorrido de la bandera que sirvió por varios años, se procedió a su incineración a cargo del munícipe, donde la banda de guerra acompaño la ceremonia con el “toque de silencio”.
Posterior mente se realizó la toma de protesta a cargo del director de cultura recreación y deporte del gobierno del estado Andrés Mondragón Ramírez, y el abanderamiento de la escolta del grupo de adultos mayores, quienes realizaron el homenaje del nuevo lábaro patrio mientras los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional.
En su Mensaje el alcalde señalo que cada lunes nos reunimos en una ceremonia oficial para rendirle honores a los símbolos patrios, al participar fomentamos la responsabilidad y compromiso del orgullo mexicano. Con este acto recordamos y fortalecemos la historia.
“La bandera es un símbolo de la soberanía y unidad nacional, expresa la trayectoria del pueblo. Nuestra bandera ha estado ondeando por mucho tiempo en la plaza principal, ha sido testigo de muchos acontecimientos de la vida de Zacualpan, de felicitaciones y reclamos a la autoridad, de satisfacciones y de la realidad de nuestro pueblo, de las necesidades y de nuestra carencia”. Por su uso constante ha presentado algunos daños y por tal razón es necesario reemplazarla”, dijo Nohpal García.
La ceremonia solemne fue realizada en la explanada principal, en la que estuvieron presentes en el acto, el alcalde Isidro Nohpal García, Andrés Mondragón Ramírez titular de cultura recreación y deporte del gobierno del estado, Leonel Flores Cano jefe del departamento de acción cívica, la presidenta honorifica del SMDIF, miembros del cabildo, instituciones educativas de este municipio y público en general.